alfombreros

alfombreros

3 consejos para limpiar correctamente tu alfombra

Si hay una tarea de limpieza totalmente diferente por su meticulosidad es la limpieza de alfombras. Muchas personas no conocen de primera mano cómo limpiar una alfombra, por lo que este post puede servirle.

A continuación vamos a mencionarte 3 consejos o tips indispensables limpiar tu alfombra adecuadamente. Eso sí, recuerda que aunque sepamos la teoría, debemos practicar para perfeccionar nuestra técnica de limpieza. Debido a esto y a la tarea que significa este trabajo es que muchas optan por contratar servicios profesionales, aunque, nunca está de más hacerlo por nosotros mismos.

Usa sal

La sal es uno de los minerales más importantes en el mundo por su variedad y cantidad de usos. Y en este caso, será un agente determinante para poder enfrentar esta tarea de la mejor manera. Podrás usar el cloruro de sodio para desinfectar a cabalidad la alfombra. Si por casualidad tienes una mancha que desees quitar, será preciso que agregues sal para enrollarla y luego sí meterla al agua para enjuagar.

Claro, a lo que la dejemos reposar podemos usar una aspiradora para apartar los restos de sal de la alfombra y proceder a la última limpieza y secado.

Usa amoniaco

Si quieres saber un truco bastante importante a la hora de limpiar alfombras llegaste al lugar ideal. ¡A ver! Esto es porque el amoniaco es un químico idóneo. Podrás limpiar con facilidad si lo diluyes en agua hervida y posteriormente se la aplicamos a la alfombra. Desinfección y cero daños a la textura.

El amoniaco es una alternativa bastante completa si tu objetivo es realizar un trabajo poco arduo. Eso sí, recuerda tener mucho cuidado con su manipulación, evitando siempre la cara.

El tedio por limpiar una alfombra es una de las razones más determinante para decidir contratar a alguna empresa que ofrezca el servicio de limpieza de alfombras en Madrid.

Usa vinagre blanco

El vinagre blanco finaliza con este post, y lo hace a lo grande. Este producto sirve idealmente para lavar alfombras en hogares repletos de mascotas o niños, quienes están en constante contacto con los tejidos. Esto es debido a que desinfecta perfectamente la alfombra y a su vez, no supone riesgo alguno en caso de que éstos entren en contacto con ésta.

También es una opción ideal debido a que cuando se seca es inodoro, por lo que no tendrá olor alguno del que debas preocuparte.

Estos tres consejos te servirán de mucha utilidad; sin embargo, debéis recordar que las alfombras son piezas bastante delicadas, por lo que es recomendable a nivel profesional el contar con expertos en limpieza de alfombras. El servicio suele ser económico dependiendo del tipo de alfombra y demás, pero estarás completamente seguro/a de que habrá un trabajo impecable, sin ningún detalle.



17/03/2020
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour